La mente está todo el tiempo jodiendonos la vida (el comentario de tu jefe, una discusión, el dinero, los complejos, un trauma que te acompaña desde que tienes uso de razón…)
Tu cerebro está programado para buscar posibles problemas y mantenerte a salvo. Es pura evolución y naturaleza.
Nosotros no queremos aguarte la fiesta, pero esperamos que a estas alturas ya te hayas dado cuenta de cómo funciona la película… y que pensar que cuando terminen tus problemas o una preocupación serás más feliz es… vivir de ilusiones.
Sin embargo… Sí que hay una forma de vivir en paz y sentirte feliz aunque las cosas no vayan todo lo bien que te gustaría.
Probablemente el Yoga y respirar profundo te hayan ayudado un poco, pero cantar un Om y seguir con tu vida… no siempre es efectivo…
Y ahora te contamos por qué, pero antes responde estas preguntas:
Porque el Yoga es mucho más que estirar. Así que deja de preocuparte de si eres o no eres capaz de tocarte la punta de los pies o no te sale la postura que hace el profe o el de al lado.
A mis 14 años unas vacaciones familiares tomaron un giro inesperado cuando experimenté un ataque de pánico.
Esta experiencia marcó el inicio de una pesadilla emocional que me dejó aterrada, sola y perdida. Los ataques de pánico se volvieron recurrentes, limitando mi vida y sumiéndome en la depresión.
A pesar de buscar ayuda profesional, me sentí cada vez más hundida en la miseria, incomprendida por médicos y amigos.
Sin embargo, mi viaje hacia la sanación comenzó cuando me sumergí en la espiritualidad y la meditación.
A través de un arduo proceso de autodescubrimiento, aprendí a dominar mi mente y liberarme de patrones autodestructivos. Entendí que estaba sola en mi lucha, pero también que tenía el poder de cambiar mi realidad. Con constancia y disciplina, transformé mi mentalidad y descubrí que la verdadera cura radicaba en mí misma, no en las terapias convencionales.
Hoy sé que la mente se puede entrenar y cualquier persona puede lograr cambios significativos con determinación. Mi historia demuestra que no hay límites para la transformación personal.
Cristina Raya
Estaba en la cocina, currando, como todos los días. Me llamó un compañero y me hizo un ejercicio de PNL.
Rompí a llorar.
Me sentía perdido y me acababa de dar cuenta. Era tan obvio que no pude darle la espalda. Nunca jamás se me olvidará ese día. Ahí decidí que tenía que hacer algo diferente con mi vida y empezar a conocerme más.
Comencé a buscar estudios de imagen y sonido, (en realidad era lo que quería estudiar antes de cocina). Pero buscaba y buscaba y había algo que me decía que no era por ahí.
Un día paseando a mi perra en el parque, una persona me comentó que practicaba Kungfu y Taichi, y me llamo la atención. Así que decidí apuntarme y fue en ese momento donde empezó mi viaje espiritual.
Samuel Gunas
Pues vamos al turrón.
Sabemos que quieres saberlo todo y qué vas a hacer en cada momento del día, pero qué tal si te sueltas un poco y empezamos a trabajar el desapego y el control? Vamos a contarte qué haremos estos tres días, pero los detalles nos lo guardamos (consideramos que no necesitas saber qué vamos a hacer a cada hora concreta del día, queremos que te dejes llevar).
Haremos la llegada entre las 18h-19h.
A las 19h – Empezaremos con la bienvenida: Hablaremos del propósito del retiro, qué son los sentidos y las sensaciones.
Después haremos una práctica de Yoga para entrar en calor y una meditación Vipassana.
Luego cenita rica del Chef (que te contamos más abajo).
SÁBADO 25
Empezaremos el día a las 8 h con una sesión de movimiento Feet flow traning y luego desayuno rico y un poco de relax.
A media mañana haremos un Workshop sobre cómo el mindfulness te puede ayudar a trabajar con los sentidos.
Después tiempo libre, piscineo, comidita… Ya sabes.
Y por la tarde una práctica gustosa de Yin Yoga y un sesión super especial de la cual no podamos contarte much porque será sorpresa.
La hemos llamado: ATMAN Experience. De los sentidos al Ser.
DOMINGO 26
Empezaremos el día a las 8h – con una práctica de Vinyasa Yoga.
Luego desayuno y a media mañana un taller especial sobre el sentido del gusto y el olfato (no queremos desvelarte mucho pero te va a encantar.
Después un poquito de relax, tiempo libre, solecito y piscina y a comer.
Por la tarde seguimos con una práctica de Kriya Yoga y Vipassana.
Y para terminar haremos el cierre que será sobre las 17h para que tengas tiempo de volver a casa tempranito y descansar.
A las afueras de barcelona, a una horita en una bonita masia de piedra y rodeada de prados alejada de la ciudad. (Si no tienes coche escríbenos y te buscamos la posibilidad de compartir con otra persona del retiro) .
Puedes ver algunas imagenes aquí abajo. No contamos más porque sobran las palabras.
Pues por menos de lo que te costaría irte un fin de semana de Hotel con pensión completa a gastos pagados, con clases de yoga y 3 talleres sueltos un fin de semana en barcelona puedes vivir una experiencia única en ATMAN EXPERIENCE que te aseguramos que no se va a repetir.
De verdad, no vamos a pintarte las cosas de color de rosa y a exagerartelas.
Pero vamos a contarte brevemente algunas de las cosas que vas a vivir una vez te apuntes:
Y esto no es algo extraordinario que hayamos conseguido nosotros porque somos especiales, ni los gurús.
Podríamos explicarte varios casos de éxito de personas que han asistido a nuestros retiros y han hecho una evolución enorme.
Algunas han trascendido la timidez, la vergüenza y el miedo.
Otras han emprendido un nuevo camino en la espiritualidad y el yoga a pesar de sentir que tenían toda su vida ya “hecha”.
Y otras creían que solo venían a pasar un buen rato un fin de semana y no solo se llevaron amigos si no una liberación.
El valor total que tiene esta experiencia es de 500 euros. Es lo que cuesta disfrutar un fin de semana en un casoplón con habitaciones con sábanas de seda, piscina con jacuzzi y totalmente aislada del ruido. Clases en grupo reducido. Además de todo el contenido que ofrecemos que es fruto de aprendizajes que constan en más de 10.0000 horas (si no más), cursos y formaciones que hemos realizado de yoga, qi gong, medicina china, mindfulness, coaching, etc. y de todo el despliegue que implica preparar una experiencia así.
Pues en realidad no te vamos a cobrar 500 euros, porque no queremos que el retiro se nos llene de gente que busca lujos pero no quiere meter la patita hasta el fondo.
Sabemos que la gente que está en la mierda muchas veces no tiene los recursos económicos suficientes como para permitirse algo así. Y nosotros queremos ayudarte a cambiar tu mentalidad para que esto no sea una barrera.
Incluye:
Incluye:
Incluye:
IMPORTANTE: No debes realizar el pago completo todavía. Para reservar tu plaza debes hacer una paga y señal de 120 euros, el resto lo entregarás el día del retiro en función del tipo de habitación reservada.
La reserva de tu plaza no es reembolsable salvo por causa médica justificada (bajo comprovante médico) y siempre y cuando se justique 1 mes antes de la fecha del retiro, en caso contrario los 120 euros no serán reembolsables puesto que no podremos cubrir tu plaza.
Si no tienes coche para desplazarte pónte en contacto con nosotros y te buscamos a alguien para compartir, normalmente no suele haber ningún impedimento y además compartís gastos 🙂
Todos nuestros menús son vegetarianos con opciones veganas.
Por supuesto, somos unos expertos en eso. Solo tienes que comunicárnoslo y no habrá problema.
No hay que “saber” mucho Yoga ni estar muy avanzado. Nuestros retiros son justamente para que profundices más y siempre asisten un porcentaje de personas que no practican Yoga de forma habitual. Sin embargo queremos que sepas que es un retiro en el que vas a realizar prácticas físicas (que siempre podrás adaptar) y vamos a meditar para profundizar.
Por supuesto, hemos tenido muchas embarazadas en nuestros retiros. Sin embargo, queremos recalcar que las personas embarazadas que asisten son mujeres que ya están acostumbradas a practicar Yoga o hacer actividad física. Si tienes cualquier duda escríbenos a hola@movimientoawake.com y coméntanos tu caso.